viernes, 27 de mayo de 2011

Conceptos


Molaridad: En química, la concentración molar (también llamada molaridad) es una medida de ola concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica o atómica que se encuentra en un volumen dado. Sin embargo, en termodinámica la utilización de la concentración molar  a menudo no es conveniente, por que el volumen de la mayor parte de la temperatura, debido a la dilatación térmica. Este problema se resuelve normalmente introduciendo coeficiente o factores de corrección de la temperatura o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molalidad.
Cloruro de sodio (NaCl)
El cloruro de sodio, sal de masa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la formula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsables de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservador de comida. El cloruro de sodio es un compuesto iónico formada por un catión sodio (Na) y un unión cloruro (Cl) y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruro insoluble, precipita cloruro insoluble cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata. Otro método para separar componentes es mediante la electrolisis.
Peróxido de hidrogeno (H2O2)
El peróxido de hidrogeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada o dióxido, es un compuesto químico con características de un liquido altamente polar, fuertemente enlazados con el hidrogeno tal como el agua que por lo general se presentan como un liquido ligeramente mas viscoso que este. Es conocido por ser un poderoso oxidante.
El peróxido de hidrogeno puro (H2O2)  es un liquido denso y claro con una densidad de 1.47/cm a 0. Punto de fusión es: -0.4, punto de ebullición 150.
Dióxido de carbono (CO2)
El dióxido de carbono, también denominado oxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico (los dos últimos cada vez mas en desuso), es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxigeno y uno de carbono. Su formula química es CO2.
Su representación por estructura de Lewia es: 0=C=0. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto se debe a que dada la hibridación del carbono, la molécula posee una geometría lineal y simétrica.
Hidróxido de sodio (NaOH)
El hidróxido de sodio o hidróxido sódico, también conocido como sosa caustica o soda caustica, es un hidróxido caustico usado en la industria ( principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.     
Nitrato de plata (Ag NO3)
El nitrato de plata es una sal inorgánica. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.
Cuando esta diluido en agua, reacciona con el cobre formando nitrato de cobre, se filtra y lo que se queda en el filtro es plata.
Hidróxido de potasio (KOH)
El hidróxido de potasio (también conocido como potasa caustica) es un compuesto químico inorgánico de formula KOH tanto el como el hidróxido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso común. Tienen muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad con ácidos y su corrosividad  natural.
Carbonato de sodio ( Na2 CO2)
El carbonato sódico es una sal blanca y translucida de forma química Na2 CO2, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón, vidrio y tintes. Es conocida comúnmente como barrilla, neutrones, soda solvay, ceniza de soda y sosa (no confundir con la soda caustica).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario